Posted by on in General
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1078
  • Print

MIRA LO QUE LES PASO A LOS HIJOS DEL CHAPO GUZMAN!!

(CNNMéxico) — Estados Unidos anunció este martes el congelamiento de cualquier bien que dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera pudieran tener en el país, luego de señalarlos como operadores del cártel de Sinaloa.

El Departamento del Tesoro de EU informó mediante un comunicado que Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, junto con otros dos lugartenientes, fueron sujetos a las sanciones conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (conocida como la Ley Kingpin).

Iván Guzmán fue arrestado en el 2005 y acusado de cargos de lavado de dinero, pero luego fue liberado, en tanto que Ovidio Guzmán “desempeña un papel significativo en las actividades de tráfico de drogas de su padre”, según el Departamento del Tesoro.

Los otros dos líderes nombrados son Noel Salgueiro Nevarez, identificado por el Tesoro estadounidense como jefe del cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Chihuahua, así como Ovidio Limón Sánchez, uno de los mayores operadores de esa organización criminal en el estado de Sinaloa. Ambos lugartenientes se encuentran bajo custodia de las autoridades mexicanas.

La designación prohíbe que ciudadanos estadounidenses realicen transacciones financieras o comerciales con estos cuatro individuos.

Guzmán Loera y el cártel de Sinaloa fueron previamente identificados como narcotraficantes extranjeros significativos conforme a la misma ley en el 2001 y el 2009, respectivamente, recordó el Tesoro.

La oficina recordó que se ha designado a más de 1,000 empresas e individuos vinculados a 94 cabecillas del narcotráfico desde junio del 2000.

El Chapo Guzmán, quien escapó de prisión en el 2001, es uno de los hombres más buscados en el país, según las autoridades mexicanas, y uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, según Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece desde el 2009 una recompensa de 30 millones de pesos por información que lleve a la detención del líder del cártel de Sinaloa, mientras que la agencia antidrogas de Estados Unidos ofrece desde el 2005 cinco millones de dólares de recompensa por el capo, quien es solicitado por cortes de Texas, California, Chicago y Nueva York.

Estados Unidos anunció el congelamiento de bienes de dos de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán (Departamento del Tesoro).

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/05/08/estados-unidos-anuncia-sanciones-contra-dos-hijos-de-el-chapo-guzman

Rate this blog entry:
0
Mi nombre es Leonardo Garcia mejor conocido como “Kike” naci el 6 de Noviembre entre los 80 y los 90 en el estado de Hidalgo, Mexico. Al nacer los doctores se asustaron por que al parecer mi corazon dejo de latir por unos segundos y pensaron que habia fallecido, pero no por aqui estoy todavia vivito y coleando. Era el tipico nino mexicano travieso, malcreado y chistoso. Travieso por que un dia llegue a la altura de descomponerle una plancha a mi mama y arreglarla de nuevo aunque me sobraron piezas pero la arregle y siguio funcionando.



Malcreado por que cuando estava en la escuela y las enfermeras iban a vacunar a los niños yo me escapaba por la ventana de mi salon. Chistoso por que siempre hacia reir a la gente con mis locuras y travesuras.



Mi sueno Americano en los E.E.U.U comenzo en 1999 cuando llegue a la ciudad reina de Charlotte, Carolina del Norte. Al llegar aqui yo tenia muchas metas y una de esas era trabajar en una radio, aunque sea de limpieza pero trabajar en una radio. Tocando varias puertas, encontre la principal y aqui estoy!!! PODER PURAS BUENAS me dio esa oportunidad que siempre habia deseado Y QUE QUE, QUE QUE QUE QUE!!!! LO MIO, LO MIO ES LA NOCHE, EL CALOR DE LA NOCHE LLEGANDO A SUS ULTIMAS CONSEQUENCIAS!!! Y AL QUE NO LE GUSTE EL CALOR QUE SE SALGA DE LA COCINA. Y ya saben asi como digo una cosa digo otra!!! Gracias a la familia de Poder por darme la oportunidad de realizar mi sueño. Att: Kike Garcia
  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Martes, 02 Septiembre 2014